Aire nuevo

Llegó el domingo. Llegaron los diarios. Llegó El País. No llama la atención econtrarse con lecturas refrescantes e interesantes. Acá dejo dos que me gustaron.

    El autor debate sobre el futuro de los diarios impresas en vegetal:

    Lo esencial es que el ciudadano quiere obtener información, y para satisfacer esa necesidad está avanzando rápido hacia un concepto que acuñó Martini en la publicidad. El consumidor de información quiere saber qué está pasando donde esté y a la hora que esté, y quiere que esa información se la sirva alguien de quien se fía, normalmente un periódico, que es su referencia.
    (…)
    El periódico en papel va a seguir existiendo. Probablemente venda menos, pero seguirá siendo un producto atractivo para una parte muy relevante de la sociedad, con elevado nivel cultural y alto poder adquisitivo. Será, por tanto, una joya para los anunciantes, y si hay ingresos, hay negocio.

    La otra nota que me cautivo la firmó Javier Marías en la última página de la revista El País Semanal. En “Que no me entero“, Marías critica a los redactores de su propio diario. Insólito: usa su columna para hablar pestes de sus colegas del mismo diario. Dice:

    En los últimos tiempos encuentro cada vez más motivos de preocupación: de tendencia, de estilo, de contenido, de foco o atención.
    (…)
    Nunca me había sucedido lo que me sucede a menudo últimamente: leo una información intentando enterarme de lo que ocurre en un lugar determinado, o de cómo está la situación de tal conflicto, o de cuáles van a ser los problemas del libro cuando se generalicen el e-book y similares, o de qué va a pasar con la fosa de García Lorca, y no lo consigo. En el mejor de los casos, me quedo como estaba, y en el peor, han aumentado mi ignorancia y mi confusión.

    Me parecen dos piezas de excelente calidad. No se las pierdan.

     

    FIN

    Share

    Aire nuevo

    Leave a Reply

    