Ágil

Sorpresa. La responsabilidad y la comunicación publicitaria de vuelta con problemas.. Hoy, en todos los diarios salió publicado el siguiente aviso del flamante Chevrolet Agile

Aviso publicado el 1º de noviembre de 2009

Hagamos memoria. Esta semana fue el lanzamiento oficial del vehículo, la Presidenta dijo:

Hace apenas cinco meses visitábamos esta planta para conceder un préstamo de 259 millones de pesos que permitirían completar el proyecto en marcha, sostener la actividad económica y el empleo.
(…)
Hoy, a más de 5 meses, hay más de 1000 puestos de trabajo en funcionamiento.
(…)
Qué plata bien invertida por parte de los argentinos
(…)Cuando tomamos la decisión hubo críticas, pero esto es lo que debemos hacer, articular esfuerzos entre lo público y lo privado.

Es decir, es un auto que todos ayudamos a construir. Ahora veamos más en detalle el aviso publicitario:

La letra chica del aviso
La letra chica del aviso

El Agile no es como lo muestra la foto. O, puede variar. O no. No sabemos. La imagen del aviso es sólo un sueño. Por supuesto, la comunicación pública del Agile tuvo su correspondiente gacetilla. En Perfil se publica:

Agile con Fondos del Estado
Agile con Fondos del Estado

Quiero decir: con fondos de todos nosotros estamos financiando un proyecto privado para generar empleos y afines. La pregunta es: ¿es mucho pedir que los avisos publicitarios sean más precisos con la información que contienen? En Comunicación empresarial responsable, Carlos Alvarez Teijeiro afirma que hoy:

se plantea la necesidad de pensar también la publicidad en términos de un discurso público con relevancia social, es decir, en términos de un discurso que opera en el espacio público, un espacio de todos, e influye en la cultura al crearla y recrearla de continúo. (p. 88).

¿El aviso nos quiere decir algo más?

FIN

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One thought on “Ágil

  1. Leticia says:

    El aviso no podía ser más claro:

    “Funciona como una red social”… “Aparecen amigos que no veías nunca”…
    Más claro, echale lavandina…

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