El caballo de Clarín

Claudio Díaz escribió su Diario de guerra. Clarín, el gran engaño argentino en el momento justo. El 2009 será recordado como el año en que cambiamos LA LEY.

Es un libro interesante. Hay que comprarlo y leerlo rápido. Díaz no repara en gastos. Se pelea con todo el mundo: desde Julio Blank a Beatriz Sarlo, pasando por Nelson Castro, Martín Caparrós y Leuco.

Dijo Crítica:

El autor prendió el ventilador al comenzar a escribir su libro y no lo apagó hasta el final. Allí señala que la “mediocracia” es un nuevo sistema de dominio que funciona en base a la manipulación de información, difamaciones y extorsiones variopintas.

Dice Díaz en tu tratado sobre la mediocracia –que en realidad debería ser clarincracia-:

El discurso del poder económico, inyectado en la sociedad a través de esa mediocracia, narcotiza al hombre común de tal manera que, en esa humareda de ideas y pensamientos que inhala, no logra darse cuenta de que queda esclavizado a una serie de pautas que lo condicionan a pensar que “la vida es así”, y que el bienestar y cualquier episodio que lo reivindique como persona irrumpirán sólo cuando entienda que debe aceptar las reglas de juego que aquel le impone. (p.27)

Ese es el tono del libro: la desmesura, la burla, la ironía, el debate, la discusión.

FIN

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s