te tomo, te despido…

Vivimos tiempos difíciles. Es cierto. El conflicto laboral en Kraft Foods Argentina no está resuelto. Siguen las negociaciones, los cortes, las protestas.

Mientras todo esto sucede, la empresa inicia un proceso de reclutamiento de jóvenes profesionales.

Imagen del correo electrónico que la empresa hizo para promocionar tu "programa de jóvenes profesionales"

Cuando veo este tipo de acciones me nacen algunas dudas:

  • En la empresa, ¿no se dieron cuenta del conflicto que tienen?
  • ¿El departamento de Kraft, trabaja en Kraft?
  • ¿Cómo hace un joven profesional para confiar en la empresa que lo convoca?
  • ¿Los responsables de la difusión de esta campaña no vieron esto, esto o esto. Bah, no vieron TODO ESTO.
  • ¿Cuál es el papel que juegan las comunicaciones dentro de la empresa?
  • ¿Hay comunicación estratégica?
  • ¿Qué pensarán los despedidos de Kraft ante la nueva convocatorio?
  • ¿Se puede pensar en la RSE mientras se comenten este tipo de errores?

Son muchas las preguntas: ¿se animan?

Fuente: Axis of Logic
Fuente: Axis of Logic

Es nuestra obligación recomendarles -a la gente de KFA- el librito de Palladino y Alvarez: Comunicación empresarial responsable. Les dejo acá un capítulo.

FIN

Share

te tomo, te despido…

4 thoughts on “te tomo, te despido…

  1. lo del desafío delicioso es cierto. sobre todo a la hora de llegar a trabajar y cruzarte con un piquete en la puerta de la fábrica donde todos te gritan carnero. verdaderamente desafiante para un joven.
    también es cierto que los momentos de desorganización son los mejores momentos para reposicionarse, y el aprovecharse del caos reinante para poder ingresar a un puesto de trabajo en una empresa a la que quizás (no tengo idea) sea dificil entrar en tiempos de paz puede ser ventajoso para un eventual joven profesional.
    con respecto a los responsables de la campaña, hay tras posibilidades: a)viven en una nube de pedos – b) les bajaron la línea desde afuera para sacar este tipo de avisos como resorte para que el golpe de la gente echada no sea tan duro – c) les bajaron la línea desde el gobierno, de usar esto como resorte para que los animos se vayan calmando.
    personalmente creo que es un error garrafal, pero se cometen de los dos lados. cortar la protesta por el partido de la selección fue un error de la otra parte.
    con respecto a la comunicación, es poco lo que puedo opinar, asique espero alguien mas en tema pueda opinar al respecto. saludos

  2. Francisco says:

    Si, totalmente contradictorio.
    También salieron con pautas en TV, dónde mencionan todos los productos de Kraft, a mi no me parece que sea el momento de mostrarse mucho, juega en contra, es como ser un violador conocido en tu barrio y ponerte a armar el arbolito de navidad en la puerta de tu casa.

    Un saludo Maxi

  3. Agustina says:

    Será porque las últimas clases estuvimos muy metidos con la RSE que estoy afilada en el asunto.
    Resulta que Kraft tiene un programa de RSE, en realidad varios, pero la verdad a mí no me dejan conforme después de saber lo que está pasando actualmente.
    ALgo que me llamó muchísimo la atención, es que en la sección ‘noticias’ de su página, figura como último cuminicado de prensa emitido por la institución “Kraft te presenta el Parador CLUB TANG en Mar del Plata” ¬¬ (ENERO 2009).

    Conclusión: NO, en la empresa no se dieron cuenta del conflicto que tienen, claramente. Tengo una teoría, no deben tener un departamento de PR y si lo tienen vaya uno a saber si lo utilizan.

  4. Leticia says:

    Cuando me llegó pensé lo mismo… pero creo que es la manera que encuentran las empresas que no tienen dos centímetros de cordura para “tapar” su realidad…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s