La alteridad

Lo hizo de vuelta. Sí. Ryszard Kapuściński me conmovió otra vez. Terminé Encuentro con el Otro. Son 100 páginas de puro humanismo. Lean por sus propios ojos:

Es cierto que el Otro a mí se me antoja diferente, pero igual de diferente me ve él, y para él yo soy el Otro. En este sentido, todos vamos en el mismo camino. Todos los habitantes de nuestro planeta somo Otros ante Otros: yo ante ellos, ellos ante mí.
(…)
Para mí, el mundo siempre ha sido una enorme Babel, sólo que en esa torre Dios no sólo mezcló las lenguas, sino también las culturas y las costumbres, las pasiones y los intereses, y la pobló con sujetos ambivalentes que aunaban en su ser al Yo y al no-Yo, al de casa y al de fuera, a uno mismo y al Otro.

Qué hacen ahí que no salen corriendo a la librería…

FIN

Share

La alteridad

Leave a Reply

