¿Dónde está mi dinero?

Las promesas son deudas, dice el saber popular. Leí el informe de la ADC. Acá algunas tablitas y gráfiquitos para disfrutar y reflexionar.

Veamos la evolución del gasto en publicidad oficial en los últimos 5 años.

Fuente: ADC
Fuente: ADC

Notable incremento, ¿verdad?

Ahora, cómo se distribuyó esos casi $400.000.000:

Fuente: ADC
Fuente: ADC

Curiosa centralidad  de en la distribución de la pauta. Un aporte más al federalismo y a la descentralización.

Veamos ahora, en qué canales se pauta:

Fuente: ADC
Fuente: ADC

La prensa gráfica se lleva la mayor parte de la torta. La pregunta que ADC nos responde es: ¿a qué medios gráficos fue esa inversión?

Fuente: ADC
Fuente: ADC

Curioso el caso de Página/12: si el estado sigue la misma lógica del mercado debríamos decir que los lectores de Página son más que los de Clarín. ¿Raro?

Y, ahora lo más lindo: ¿cuáles fueron esas campañas?

Fuente: ADC
Fuente: ADC

Creo que no tengo que comentar nada más. Bah, si. Sí. Es necesario aclarar que toda la información que maneja ADC es OFICIAL.

¿Conclusiones? ¿Ideas?

FIN

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s