X es x

Caricatura: LA NACION / Alfredo Sabat
Caricatura: LA NACION / Alfredo Sabat

Hoy el diario La Nación publica una excelente columna de Beatriz Sarlo. Sí. Sí. Otra vez la Sarlo. Nos gusta su claridad, su pluma su capacidad argumentativa.
Me gustaría agregar algún comentario sobre la nota, pero no me animo. Es una columna impecable.

Les dejo un párrafo:

El diagnóstico que facilita Gran Cuñado tiene que ver con la dependencia de la política respecto de medios audiovisuales, no simplemente en el sentido en que todos afirman (no hay política sin televisión), sino en otro: ambos discursos, el de la caricatura y el de la mayoría de los políticos “reales” son demasiado elementales, reducidos a un puñado de tics y de singularidades.

Pasen y lean: es para disfrutar.

FIN

Share

Anuncios

1 comentario en “X es x”

  1. La afirmación de Sarlo, no por evidente deja de ser valiosa. Ha sido frecuentemente crítica con la televisión y su rol cultural oscurecedor. Sin embargo, me gustaría profundizara un poco más en el rol de ciertos medios de comunicación gráficos (como La Nación, justo) que también cumplen un papel banalizador, haciéndose eco de minucias o chusmerios de peluquería en lugar de propiciar un análisis esclarecedor. Tomando como ejemplo las estatizaciones de chávez, ¿Realmente creen que Argenbtina es igual a Venezuela y que será nuestro modelo si gana el 28 de junio el oficialismo? Rápido: nuestros recursos naturales energéticos son escasos contra la opulencia venezolana,nuestro modelo es agroexportador contra un magro campo venezolano, no contamos con recursos financieros del volumen necesario para tomar medidas como las de venezuela (1970 millones por SIDOR, Techint no dijo nada, hizo un excelente negocio), Argentina estatizó Aerolineas en quiebra, de última, un salvataje. Venezuela lo hizo con industrias pesadas claves (monopólicas) buscando acelerar su modelo de transformación, etc. ¿En que nos parecemos? Saludos, Pato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s