Lectura precaria y de actualidad

Alta rotación de Laura Meradi
Alta rotación de Laura Meradi

Les cuento en qué estoy. Digo, en qué lectura estoy. Además, de las lecturas sobre Bernays, Mattelart y algo de Metodologías.
Lo más importante son mis lecturas extra-laburo: Alta rotación de Laura Meradi. Meradi cuenta qué le pasó cuando se puso en la piel de los trabajadores de call-center, promovendedoras de servicios financieros, cocinera de papa fritas y afines.

Laura Meradi es una chica que tiene apenas 25 años. Licenciada en letras. Alta rotación es su primer libro. Está muy bien escrito. Es una excelente crónica de un mundo que sabemos que está ahí, pero que no conocemos.

Es un lindo libro para entender cómo ingresamos al mundo del trabajo.

Les dejo el comentario de la contratapa del libro:

A lo largo de un año, Laura Meradi, una escritora de veinticinco años de edad, se propuso realizar trabajos poco calificados, mal pagos y en condiciones laborales precarias para vivir en carne propia lo que soportan a diario miles de jóvenes en la Argentina. Armó un curriculum acorde y en ningún momento les contó sus verdaderas intenciones a empleadores y compañeros, desempeñándose casi como una espía. Alta Rotación es la crónica de un sistema laboral perverso y enloquecedor y de jóvenes que rotan de un trabajo a otro escapando de su situación precaria. Gente joven que ingresa al mundo laboral desde el lugar menos envidiable y que sin embargo no pierde su capacidad para luchar, enojarse, seducir o llevar a cabo pequeñas venganzas contra el sistema.

FIN.

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s