Cada día es más difícil

Nosotros, los usuarios de internet, nos fuimos acostumbrando a su desarrollo. Hoy no es lo mismo que ayer. Hoy no será lo mismo que mañana. Hoy la internet la hacemos todos. O, al menos todos aquellos que comentamos, participamos, publicamos compartimos.
La internet de hoy es la web 2.0. Acá va un video explicativo:

La máquina somos nosotros, dicen. Bien. Miren lo que pasó en estos días.

Los medios tradicionales, cuando se convierten en medios digitales adoptan la forma web 2.0. Es decir, a su contenido le suman la participación de los lectores. Ya hablamos en otro post de la impunidad de los comentaristas. No vamos a volver sobre eso. Pero sí vamos a recomendar a Página#12 Libre:

Página/12 solía ser un diario argentino referente. Un diario cuyos titulares -construidos a través de la fina ironía- invitaba al lector a devorar las noticias publicadas. Un diario medido, pensado, equilibrado. Un diario inteligente, alternativo a los medios tendenciosos. Una bocanada de aire fresco entre tanto papel prensa amordazado.

Hoy distinta es su portada. Entre 2004 y 2008 el diario cambió -drásticamente- su línea editorial. También y a tono con el “boom digital” y el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, creó su versión On- lIne equiparándose a los grandes diarios argentinos como La Nación y Clarín.

Pero en esta modernización se olvidaron de un paso importante…. la participación ciudadana.

Interesante. Muy interesante.

Página#12 Libre

FIN.

Share

Cada día es más difícil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s