15
Nov
09

Tinta fresca

La historia en caliente. La historia mientras sucede la historia. Patria o medios. La loca guerra de los Kirchner por el control de la realidad de Edi Zunino relata hechos que no son nuevos para los lectores atentos. Zunino recorre la era K y su conflicto con la prensa. Desde la estatización de Página 12 hasta la Ley Mariotto.

El texto es ameno. Es intenso. Es sincero. Es necesario. Es fundamental.

Hay que decirlo: será difícil que el periodismo genuinamente independiente salga indemne y sin manchas de la desigual guerra desatada por el poder político para conquistar títulos elogiosos en las primeras planas y los noticieros. (p. 15)

Patria o medios. La loca guerra de los Kirchner por el control de la realidad es una lectura obligatorio para quienes no tienen memoria. O, no están en las internas de los medios. Es una lectura obligatoria para quienes no comprenden la importancia de los medios independientes -en serio- en una sociedad democrática.

Tal vez el gran desatino de Néstor y Cristina haya sido la lejanía. El creer que la república era sólo una gigantofía de la inmenza, despoblada, petrolera, clientelar y distante Santa Cruz, donde editar la realidad dependía del simple hecho de caminar unas cuadras y pasarse una tarde en La Opinión Austral redactando los títulos de tapa que más les convenían. (p.320).

Andá ganando tiempo, antes de Patria o medios y mirá:

Ah, me olvidaba. Este fue el post 101 de Mixofilia.

FIN

Share

About these ads

0 Responses to “Tinta fresca”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.